En el balance diario, el Ministerio de Salud informó 2.667 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.759 corresponden a personas sintomáticas y 640 no presentan síntomas. Además, se registraron 268 test PCR positivos no notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país llegó a las 1.757.077. De éstas, 14.448 son activas. Los casos recuperados son 1.699.765.
En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos. La cifra total de decesos asciende a 38.282 en el país.
A la fecha, 674 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 582 están con apoyo de ventilación mecánica. En la Red Integrada de Salud existen 200 camas críticas disponibles.
En relación con la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer fueron informados 75.269 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando un total de 25.412.845 analizados a nivel nacional.
La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,3% y en la Región Metropolitana, de 2%.
Con respecto a las residencias sanitarias, actualmente se dispone de 50 recintos de hospedaje, con 4.727 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 60%, quedando un total de 1.508 camas disponibles para ser utilizadas.
Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.
Te puede interesar

¿Hasta que la muerte nos separe?: Especialista explica por qué Chile es el país...
Viernes 11 de julio de 2025

La peligrosa práctica de rascarse los ojos: Problemas oculares, más líneas de...
Viernes 11 de julio de 2025

La neurobionta disminuye los resfríos ¿Verdad o mito?
Viernes 11 de julio de 2025