La ministra de Defensa, Maya Fernández, valoró la celeridad con la que actuaron las autoridades argentinas para corregir la ubicación de unas instalaciones levantadas junto al Hito N°1 en la comuna de Primavera, Región de Magallanes.
"Lo que quiero resaltar es que se está trabajando en el retiro del panel que se ha encontrado en nuestro territorio nacional, en eso ha sido muy importante la coordinación, sobre todo las Cancillerías y el trabajo con mi contraparte, el Ministro de Defensa argentino”, dijo Fernández.
“Siempre en la frontera hay muy buen trabajo y creo que lo importante es que hoy se está retirando este panel", agregó la secretaria de Estado.
Fernández dijo que "el resguardo de nuestras fronteras es básico en nuestra relación y creo que la noticia hoy es que ese panel que se encontró en nuestro territorio está siendo retirado y en este momento, teniendo en cuenta además las condiciones, obviamente climáticas de la zona".
“Somos países vecinos y lo importante es mantener las buenas relaciones” enfatizó la secretaria de Estado.
“Obviamente la instalación del plantel, creo que hay que rescatarlo y eso es muy importante teniendo en cuenta también la importancia para Chile del resguardo de nuestra soberanía nacional”, subrayó.
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
