La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió a la reunión que tuvo esta semana con parlamentarios de Renovación Nacional sobre la reforma de pensiones.
“Para que una negociación se lleve adelante todos tenemos que ceder, como hemos indicado en un principio nuestra voluntad y objetivo es subir sustantivamente el monto de las pensiones”, indicó la autoridad durante una firma de convenio con la Usach.
A la espera de convocar a otros partidos políticos de la oposición, la ministra dijo que “esta semana se abordaron respuestas a alternativas de reorganización de la industria para que se traduzca en beneficios para los afiliados, el foco principal están en los actuales jubilados y cotizantes, más que para una determinada industria”.
“Hay una mirada optimista”, recalcó la autoridad respecto a esta reunión con parlamentarios de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señalando que el diálogo es clave para conseguir beneficios para todos los chilenos.
Reforma tributaria
La ministra Jara también comentó los dichos de la UDI tras la polémica de Democracia Viva, quienes afirmaron que esto iba a “poner la lápida” a la reforma tributaria.
“Es muy fácil buscar excusas para seguir manteniéndose sin dialogar y sin llegar a acuerdos”, sostuvo.
Te puede interesar
Semana Mundial de la Lactancia Materna: los mitos sobre la sexualidad después...
Viernes 7 de agosto de 2026
41 bis: La "cárcel estricta" italiana que el Gobierno estudia implementar para...
Viernes 7 de agosto de 2026
El sistema sanitario de Cisjordania está al borde del colapso por retención...
Viernes 7 de agosto de 2026
