Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Fernández sostiene que las FF. AA “no pueden reemplazar la tarea policial"

Luego de los comentados dichos del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, la titular de Defensa señaló que “es importante mantener el rol que tiene las Fuerzas Armadas”. Dijo, además, la presencia de militares en estaciones de metro o terminales de buses depende del proyecto de ley de infraestructura crítica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de marzo de 2024 - 19:30

La ministra de Defensa, Maya Fernández, reiteró lo que dijo hace un par de jornadas en relación a las peticiones de que los militares cumplan tareas de orden público en el contexto de criminalidad que vive el país.

Para la titular de Defensa, “es importante mantener el rol que tienen las Fuerzas Armadas, las tareas para las cuales se forman”, aunque no desconoce el aporte de los militares en las zonas donde se han desplegado para apoyar a las fuerzas policiales, con acuerdo del Congreso. Esto es en la macrozona sur, en la frontera norte y en la zona afectada por los incendios de febrero.

“Tenemos unas Fuerzas Armadas muy profesionales, con tremenda formación. Tenemos gente especializada en distintas áreas. Siempre han estado disponible para cumplir las tareas que les permiten la ley y la Constitución. Eso incluye las emergencias. Siempre han estado para apoyar a la ciudadanía. Distintos son los roles”, dijo Fernández, para luego advertir que “no pueden las fuerzas armadas reemplazar la tarea policial. Confiamos en nuestras policías”.

En ese sentido dijo que “materias de orden público en lugares, en poblaciones, tienen que ver con tareas de las policías, propias de las policías. El gobierno, el ministerio del interior y las propias policías están trabajando por ese fortalecimiento, que yo creo que es importante”.

Fernández agregó que la presencia de militares en lugares sensibles a la acción delictual por su función estratégica, como estaciones de metro o terminales de buses, depende del proyecto de ley de infraestructura crítica.

“Estamos justamente trabajando en esa iniciativa”, aseguró.

Leer también