Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Justicia y caso Isapres: “La Corte Suprema nunca ha ordenado devolver dinero”

En su exposición ante la comisión de Salud del Senado, Luis Cordero aseguró que el fallo del máximo tribunal del país es producto de un cúmulo de criterios que se vienen arrastrando hace años. Además, el secretario de Estado señaló que el proyecto de ley corta busca contener la judicialización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 12:09

El ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró hoy que la Corte Suprema "nunca ha ordenado devolver dinero", sino que instruyó "devolver excedentes", con lo cual agregó otro capítulo más a la polémica de las isapres.

Cordero expuso hoy en la mañana en la comisión de Salud del Senado sobre la Ley Corta de Isapres y explicó las razones de la judicialización de los cobros de las isapres, tras las múltiples demandas de los usuarios.

El ministro aseguró que el fallo del máximo tribunal del país  producto de un cúmulo de criterios que se viene arrastrando hace años. Además, dijo que el proyecto de ley corta busca contener la judicialización que se ha ido desarrollando.

Requerido por las expectativas que tiene la ciudadanía por la devolución de los cobros en exceso, Cordero afirmó que "la Corte Suprema nunca ha ordenado devolver dinero" y que "se ha dicho que se devuelven excedentes y esas son cuentas separadas".

"Lo primero en materia de excedentes en prestaciones, si no se utiliza, es en dinero. Pero no es como que usted pueda ir a girar el dinero directamente de los excedentes", aseguró el ministro Cordero ante los senadores.

Leer también