El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la medida de eliminar el metro de distancia de los alumnos en los colegios del país, siempre y cuando siga avanzando la vacunación de menores contra el Covid-19.
Figueroa afirmó que "la vacunación masiva de niños y jóvenes en edad escolar es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales".
En este sentido, detalló que "a medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de lado la restricción del metro de distancia".
El ministro de Educación destacó que esta medida permitirá "dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo dejar, por ejemplo, de venir a clases de manera alternada y poder venir todos lo días".
Te puede interesar
Rector Pedro Palominos en los 177 años de la Usach: “Nuestra universidad es...
Lunes 6 de julio de 2026
Escuelas Protegidas: Tribunal Constitucional rechaza restricciones a la...
Miércoles 24 de junio de 2026
Experto en educación y modificación del SAE propuesta por el gobierno: “No...
Martes 23 de junio de 2026
