Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro Montes: “Buscamos una nueva manera de construir la ciudad desde dentro”

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregó detalles sobre los terrenos de Ciudad del Niño adquiridos por el Serviu Metropolitano en los que se construirá viviendas sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de marzo de 2023 - 14:40

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, presentaron los terrenos de Ciudad del Niño adquiridos por el Serviu Metropolitano en los que se construirá uno de los proyectos urbano-habitacionales más importantes del plan ciudades justas, a través del cual se busca enfrentar el déficit habitacional y urbano existente en el país.

La meta del plan es incorporar 1.211 hectáreas de terrenos a nivel nacional para construir las viviendas que no contaban con suelo en marzo de 2022.

Es por eso que esta mañana en Enlace Usach, el periodista y conductor del espacio Rodrigo Alcaíno, conversó con el Ministro Montes para comprender el proyecto y tener más luces en torno a la problemática de la vivienda.

Lo primero que hay que señalar es que cambia el enfoque respecto a dónde se ubican las viviendas de interés público. Hasta ahora era dónde se podía y era una tendencia a irse a la frontera de la ciudad porque los precios de los suelos estaban más bajos. Lo que acá hicimos fue enfocarlo de otra manera y decir, si las viviendas van a los bordes de la ciudad, hay un gasto enorme en crear las redes de transporte, salud, educación y comercio. Las familias quedan aisladas. Ahora buscamos alternativas dentro del tramo urbano. Muchos terrenos que hemos adquirido tienen esas características”, señaló.

Además, comentó que se trata de un proyecto con diversidad de proyectos y alturas, además de alternativas que surgen en el camino, con el fin de enriquecer a sus entornos. “Buscamos una nueva manera de entender la inserción en la ciudad de las familias sin casa, y a su vez, otra manera en que el Ministerio trata de construir ciudad desde adentro”, remató.

Leer también