Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Ministro Pizarro y prioridad de la “U” para usar el Estadio Nacional: “Ahora es de todos"

La autoridad del Deporte respondió a Cecilia Pérez, quien aseguró que el recinto deportivo debía tener exclusividad para los Azules.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 30 de octubre de 2023 | 14:29

 

La semana pasada Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, generó toda una polémica después de que exigiera que Universidad de Chile tuviera prioridad en el uso del Estadio Nacional.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, salió a responderle a la personera del cuadro estudiantil y advirtió que ahora todos los deportes son prioridad.

"Sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto", expresó el secretario de Estado en entrevista con Las Últimas Noticias.

"El Estadio Nacional es un recinto donde la prioridad siempre la tendrá el deporte, pero obviamente estará abierto para que pueda recibir otras manifestaciones culturales. Como la música. No solo eso. Viendo la explanada donde se hizo la Fiufest en estos Juegos Panamericanos, surgió la idea de, a lo mejor, tener un espacio para food trucks, para que la gente venga en familia simplemente a pasear, a comer, a jugar", agregó.

Además, sostuvo: "El Estadio Nacional ahora da múltiples posibilidades que hay que aprovechar, y el IND será el que velará por eso".

Leer también