Este viernes, el Ministerio de Salud emitió una alerta frente al aumento de casos de Covid-19 en el país, con dos días en que se han registrado más de 11 mil casos diarios y con un incremento del 49% de contagios en las últimas dos semanas.
"Nos encontramos ante una nueva ola epidémica, que si bien es mejor a la del verano, se da en un contexto donde están circulando múltiples virus respiratorios", señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
Además, la autoridad sanitaria solicitó que los chilenos no se descuiden ante el actual escenario pandémico en el país. "Mi llamado hoy es a que no olvidemos lo que hemos pasado en esta pandemia, sin dejar de mirar al futuro. No olvidemos que no queremos volver a como estábamos el año 2020; no queremos tener que llevar a reconvertir unidades de pacientes críticos", indicó.
Cuadrado hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación. "Todos los recursos comienzan a tensionarse", consignó ante el aumento de la circulación viral.
"Los casos van a seguir aumentando en las próximas semanas y si bien no es posible saber cuándo será el peak epidémico, tenemos que mantenernos en alerta, reforzando toda la red de recursos para que puedan responder de la mejor forma posible", afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó que la red integrada de salud mantiene 1.752 camas UCI ocupadas de las 2.031 habilitadas (86%), por lo que quedan 279 disponibles a nivel nacional.
Leer también

Seremi descartó preemergencia en la RM por humo del incendio en María Pinto
Viernes 8 de diciembre de 2023

OMS afirma que un tercio de las mujeres sufren problemas de salud de larga...
Jueves 7 de diciembre de 2023

Decretan emergencia sanitaria para Antofagasta por corte de agua
Miércoles 6 de diciembre de 2023