El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la realización de un sumario sanitario contra los organizadores de la masiva fiesta que se desarrolló el viernes en el Parque Padre Hurtado y que no contaba con distanciamiento físico, respeto de aforo ni uso de mascarillas.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que "repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la Región Metropolitana ya recibió esa instrucción".
Asimismo, declaró que “ejemplos como éstos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias, propiciamos las fiestas familiares, las fiestas pequeñas, las fondas también pequeñas, manteniendo los aforos, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento físico".
"Los participantes de estas fiestas clandestinas serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, en sus seres queridos, porque los van a contagiar si se han contagiado en esta fiesta clandestina, y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen sus dosis completas de vacunas y sobre todo si aparece la variante Delta, van a tener graves consecuencias en la salud de esas personas", resaltó la autoridad de Salud.
Te puede interesar

Cada vez más hombres sin hijos optan por la vasectomía: Una nueva mirada sobre...
Miércoles 15 de octubre de 2025

“No hay que hacerlo todo el tiempo pero sí en momentos claves”: Experta habla...
Miércoles 15 de octubre de 2025

OMS instó a adoptar políticas duras contra el alcohol para reducir los casos de...
Martes 14 de octubre de 2025