El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, se refirió a la situación de la crisis sanitaria del Covid-19 e hizo un llamado a no confiarse ante la disminución de 19% registrada en los últimos siete días.
La autoridad enfatizó en la importancia de la vacunación, resaltando que es "el instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos más dañinos de la pandemia".
García llamó a no confiarse en el actual escenario de Apertura y adherir a la vacunación. “El instrumento más importante que tenemos para combatir los efectos más dañinos de la pandemia es la vacuna. Al día de hoy más de 870 mil personas se han vacunado con la vacuna anual contra el Covid-19 lo cual es una buena noticia", indicó.
Hay que recordar que la vacuna se está aplicando a todas las personas desde los 60 años de edad, al personal de salud, las personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos desde los 12 años de edad.
Además, para la próxima semana están convocados los pacientes priorizados que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 19 de junio de este año.
En cuanto a la circulación viral a nivel nacional, según informó Christian García, ésta ya observa una tendencia a la baja. La Influenza tipo A es la que tiene mayor presencia, con un 56,9% del total de casos positivos de virus respiratorios circulantes.
Le sigue la Parainfluenza, con un 16,4% de la presencial viral total. Por su parte, el SARS-CoV-2 está ocupando un 12,4%.
Te puede interesar
¿Te sientes parte? Otrovertidos: La nueva clasificación para las personas que no...
Martes 3 de marzo de 2026
El impacto oculto del herpes zóster: Aumenta en un 40% el riesgo de sufrir un...
Viernes 27 de febrero de 2026
159 mil víctimas en 4 años: Defensoría de la Niñez advierte aumento de violencia...
Viernes 27 de febrero de 2026
