Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve anunció redistribución de carabineros para reforzar proceso de excusas

“En la Región Metropolitana hay una mayor concurrencia en los recintos policiales de las comunas Maipú y La Florida” señaló el subsecretario del Interior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 17 de diciembre de 2023 - 18:11

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance de la jornada electoral desde La Moneda, destacando que, hasta el momento, el proceso se realiza con total tranquilidad en todo el país.

“El concepto que podría resumir hasta ahora el momento es de total normalidad, total tranquilidad. El proceso electoral se está llevando adelante de manera respetuosa, tranquila, las personas están concurriendo a los locales de votación”, sostuvo el subsecretario.

En relación al proceso de excusarse por no votar en las comisarías, principalmente por encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación donde corresponde sufragar, Monsalve solicitó una redistribución de carabineros para cumplir con este trámite.

“Se ha pedido una redistribución de funcionarios de Carabineros de Chile para el proceso de excusa, porque hay lugares en particular donde hay mayor concentración de ciudadanos que están concurriendo a excusarse. Particularmente en las regiones del norte, hay muchos chilenos y chilenas que pertenecen a regiones del centro y sur de Chile que trabajan en la minería en el norte y que están procediendo a excusarse”, dijo Monsalve.

Y respecto a la situación en la capital, el subsecretario indicó que “en la Región Metropolitana, en particular, hay una mayor concurrencia a procesos de excusas en los recintos policiales de las comunas Maipú y La Florida, por dar dos ejemplos, por lo tanto, se está procediendo a redistribuir al personal policial”.

Hasta el momento, según datos aportados por el ministerio del Interior, se han presentado un total de 260.000 excusas mediante Comisaría Virtual y de modo presencial en las unidades policiales.

Leer también