El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó exclusión de la diversidad sexual en las preguntas del Censo 2024.
Este sábado, durante el inicio oficial del Censo 2024, integrantes del Movilh llegaron hasta la comuna de San Miguel para protestar en contra del cuestionario.
“Las estadísticas traen bienestar, la homofobia sufrimiento. El INE invisibiliza al 10% de la población” y “el INE no quiere saber cuántas personas LGBTIQ+ hay en Chile” eran alguno de los carteles que llevaban los manifestantes.
Pdte @GabrielBoric, lesbianas, bi y gays también somos parte de realidad-país. El Censo 2024, a diferencia del anterior, nos excluye ¿Cómo se puede colaborar con una encuesta que te invisibiliza y excluye? ¡Para la diversidad sexual el
— Movilh Chile (@Movilh) March 9, 2024
Censo 2024 es un retroceso civilizatorio! https://t.co/0T6NFyB4C0
A través de sus redes sociales, la agrupación había manifestado que “lesbianas, bi y gays también somos parte de realidad-país. El Censo 2024, a diferencia del anterior, nos excluye ¿Cómo se puede colaborar con una encuesta que te invisibiliza y excluye? ¡Para la diversidad sexual el Censo 2024 es un retroceso civilizatorio!”.
Asimismo, aseguraron que “también excluye a trans menores de 18 años, como si las infancias y adolescencias trans no existieran”.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
