El Concejo Municipal de la comuna de Punta Arenas derogó el decreto que catalogaba como "ciudadano distinguido" al general Augusto Pinochet, el cual fue firmado en 1990, poco antes de que terminara de dictadura.
En la sesión ordinaria realizada lunes, el Concejo aprobó la medida y de paso propuso nombrar como conferirle el honor de "hijo predilecto" al Presidente electo Gabriel Boric, debido al "hecho histórico" y el "orgullo" que representa al ser el primer puntarenense que se convertirá, desde el 11 de marzo, en el Jefe de Estado de Chile.
“Como Concejo Municipal procedimos a derogar el decreto municipal número 123 de fecha 7 de febrero del año 1990, que otorgaba la calidad de ciudadano distinguido a Augusto Pinochet en Punta Arenas. Con esto estamos haciendo un acto mínimo de justicia con las víctimas de la dictadura”, comentó a través de redes sociales el concejal Germán Flores.
Por su parte, el Presidente Electo aseguró que se trata de un “honor” ser considerado en la distinción, aunque pidió que se evaluara la opción después de su mandato.
“Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mí, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes”, comentó.
Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mi, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes. Un abrazo! https://t.co/VJkce3YoXC
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 4, 2022
Te puede interesar

Es edición especial: ¿Se debe hacer algo en particular para obtener esta nueva...
Martes 24 de junio de 2025

Se quedó solo: Renuncia abogado de agresor de conserje tras altercado en la...
Martes 24 de junio de 2025

Asistencia de Chile en BRICS: qué países participan y qué postura estratégica...
Lunes 23 de junio de 2025