Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric e inauguración del Parque de la Alegría: "Los espacios públicos son de todos"

Cuenta con un área de calistenia, un skatepark, pasto sintético e iluminación para la cancha de fútbol, un centro cívico, una cancha de patinaje, juegos para niños, un área de cuidado para mascotas, entre otras cosas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de diciembre de 2025 - 12:50

El Presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración del parque de la Alegría, ubicado entre la Av. Condell y Av. Vicuña Mackenna, en la comuna de Renca.

Acompañado de autoridades, representantes de la empresa concesionaria, niños, niñas, jóvenes y deportistas, el Presidente recorrió el parque y sus instalaciones, entre las que se encuentra un área de calistenia, un skatepark, pasto sintético e iluminación para la cancha de fútbol, un centro cívico, una cancha de patinaje, juegos para niños, un área de cuidado para mascotas, canchas multiusos reacondicionadas, juegos para primera infancia, nuevos baños inclusivos, sendero peatonal, entre otros.

El mejoramiento del parque -anteriormente conocido como Parque Costanera- se realizó al alero del Programa Buen Vecino de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, que busca recuperar espacios públicos con sentido comunitario en el entorno de la infraestructura concesionada.

“Los espacios públicos son de todos. Son de cada uno de ustedes. Y al cuidarlos, nos cuidamos todos. Al recuperarlos, recuperamos el sentido de comunidad (...) hoy día son lugares de deporte, de encuentro, de amor. Yo me alegro y me enorgullece profundamente lo que se está haciendo acá, cruzando el río en Cerro Navia”, exclamó el Presidente. 

Este proyecto, que contó con una inversión de más de 6.877 millones de pesos, es fruto de la colaboración público-privada y responde directamente a las demandas de la comunidad de transformar un espacio subutilizado en un punto de encuentro seguro, inclusivo y activo.

En esa línea, Boric manifestó que "al final estas son las obras que nos mueven. Las peleas políticas, los juicios, o las palabras estrambóticas siempre van a quedar en segundo plano. Son las obras las que hablan".

Te puede interesar