El exmandatario Gabriel Boric se incorporó oficialmente como nuevo consejero del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), entidad que actualmente encabeza el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
De acuerdo a La Radio, el exjefe de Estado se sumó oficialmente a la entidad el pasado 22 de abril. Esta designación marca un punto de colaboración entre expresidentes que ya es una tradición dentro de este organismo técnico y consultivo (fundado en 2013) encargado de proyectar el desarrollo nacional.

El CPI tiene como objetivo principal “promover, apoyar, articular, evaluar y proponer políticas y proyectos de infraestructura pública sostenible, con una mirada de largo plazo para aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de las personas”, según se consigna en su página web.
Eduardo Frei lidera actualmente este directorio paritario, una instancia que también ha contado con la participación de los expresidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
También han participado exministros de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Hacienda y Economía, además de exsubsecretarios vinculados a Obras Públicas y Telecomunicaciones.
Te puede interesar
Donald Trump tras la Copa Mundial de la FIFA: “Resultó ser un éxito...
Lunes 20 de julio de 2026
Danilo Díaz, periodista deportivo, y participación de Trump en el Mundial: "Fue...
Lunes 20 de julio de 2026
Quillota suspende clases y gremio docente pide extender la medida a colegios de...
Lunes 20 de julio de 2026
