El Presidente Gabriel Boric se refirió al ataque que realizó este sábado Estados Unidos en distintos puntos de Venezuela y que derivó, según aseveró Donald Trump, en la captura de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado señaló que "como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país".
Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 3, 2026
Chile reafirma su adhesión a principios básicos…
El mandatario agregó que "Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados".
Por último, planteó que "la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera".
Te puede interesar
Corte de Apelaciones de Talca ordenó suspender el embargo a deudor del CAE tras...
Martes 14 de abril de 2026
Miguel Krassnoff y Pedro Espinoza suman otros 12 años de cárcel por crimen de...
Martes 14 de abril de 2026
Ana María Hübner será nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado
Martes 14 de abril de 2026
