Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ataque incendiario afectó al menos 10 máquina y vehículos en Arauco

El acto se lo adjudicó la agrupación Weichan Auka Mapu y tras cometer el ataque, los responsables huyeron de la zona hacia paradero desconocido, sin ser detenidos hasta ahora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de agosto de 2022 - 08:04

Un nuevo ataque incendiario destruyó al menos 10 máquinas y vehículos durante la madrugada de este martes en la comuna de Arauco, región del Biobío.

El acto adjudicado por la agrupación Weichan Auka Mapu se produjo luego que un grupo formado por cerca de 10 individuos llegaron hasta un predio ubicado en el sector Horcones perteneciente a la empresa Antumapu.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, los sujetos llegaron al lugar encapuchados e intimidaron a los guardias que se encontraban para, posteriormente, incendiar los vehículos y la maquinaria que estaban estacionadas.

Tras cometer el ataque, los responsables huyeron de la zona hacia paradero desconocido, sin ser detenidos hasta ahora.

Al lugar del hecho asistió personal de Bomberos de Arauco para combatir las llamas y evitar que se propaguen a otros vehículos.

Este hecho se suma a otro ataque ocurrido en la comuna de Curanilahue, en la misma región del Biobío, donde un camión fue quemado por desconocidos en el sector de San José de Colico.

Mientras que en la Ruta R-60P, que une las comunas de Contulmo y Purén en la región de La Araucanía, en el sector de Salto Rayén, fueron incendiados otros dos camiones.

Más temprano en Angol, varios camiones y maquinarias fueron afectados por otro ataque incendiario provocado por desconocidos en un predio perteneciente a Enel y donde se estaba construyendo un parque eólico.

Leer también