Uno de los puntos negros de la jornada de elecciones presidenciales fue la denuncia de cientos de personas que aseguraron que en sus comunas disminuyó considerablemente el flujo de transporte público, lo que afectó el normal traslado a los centros de votación.
A pesar de que, en primera instancia, desde el gobierno aseguraron que el servicio funcionó de acuerdo a los estándares de un día de elecciones y que las demoras se produjeron por el alto flujo vehicular en las calles, ahora el ministerio de Transporte ofició a empresas operadoras de buses para que entreguen información de cómo funcionó el sistema el 19 de diciembre.
De acuerdo a lo publicado por Emol, la medida busca responder a los "numerosos problemas operacionales" que se produjeron y para que las firmas expliquen la "disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada".
Para cumplir con los requisitos de la autoridad, las empresas tienen 48 horas para entregar detalles de los despachos efectuados ese día, incluyendo horarios, períodos, servicio y el conductor asignado a cada máquina. Tienen 48 horas para responder desde que fue enviado el oficio.
"El incumplimiento de la instrucción antes indicada podrá dar lugar a las sanciones establecidas en el Anexo 7 del Contrato de Concesión o de las condiciones de operación, según corresponda", indica el Ministerio en su documento.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025