Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

PAIEP Usach acompaña a estudiantes provenientes de colegios vulnerables “hasta que se titulan”

Myriam Vera, directora de la Unidad de Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, explicó que los estudiantes que ingresan a través del cupo PACE, “los acompañamos durante todo el proceso".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 26 de diciembre de 2022 - 13:31

Myriam Vera, directora de la Unidad de Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia PAIEP Usach, sostuvo que en el contexto del programa PACE y Propedéutico, “estamos llamados a acompañar a los estudiantes en primer y segundo año de universidad. ¿Qué significa esto? Que un estudiante que proviene de un colegio vulnerable, que ingresa a través del cupo PACE, nosotros lo acompañamos durante todo el proceso, no nos preocupamos solo del ingreso y lo dejamos solito. Es acompañado de manera continua, contratamos profesores de la misma universidad para que dicten talleres. Tenemos el famoso “preparando la PEP”.

Además, agregó Vera en diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, que “le ponemos tutores pares que los acompañen en todos aquellos ramos que de alguna manera ellos tienen algún grado de dificultad alto. Nosotros los acompañamos hasta que se titulan. Con los recursos del Mineduc los acompañamos en primer y segundo año, pero con recursos de la universidad nosotros los seguimos apoyando durante toda su carrera”.

Leer también