El Para Tenis de Mesa vivió una jornada histórica en el tercer día de competencia de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Cuatro de sus representantes consiguieron medallas de oro en la competición desarrollada en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
La primera presea la consiguió Luis Flores, séptimo del ranking mundial y medallista de plata en Lima 2019, en la categoría Clase 2 masculino, luego de superar al canadiense Peter Ishergood (3-0), al brasileño Guilherme Marciao (3-0) y al también brasileño Iranildo Espindola por similar marcador.
Luego fue el turno de Florencia Pérez, deportista de 14 años, quien además es la integrante de menor edad del Team Para Chile. La representante nacional venció en la final femenina Clase 8 a su par de Brasil Sophia Kelmer por 3-1 (12-10, 10-12, 11-5, 11-9).
Y la emoción no se detuvo en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Maximiliano Rodríguez venció en la final de la modalidad Clase 4 a Cristian González, también de Chile, en tres sets, con parciales de 11-6 11-3 y 11-8. De esta forma, Rodríguez superó su registro respecto a Lima 2019, donde se quedó con la medalla de bronce.
Cerró la histórica jornada la presea obtenida por Tamara Leonelli, quien obtuvo el premio mayor en la final de la Clase 4-5 al vencer a Nayla Kuell en cinco disputados sets, con parciales de 2-11, 11-7, 11-4, 9-11 y 11-6.
Hay que recordar que las medallas de oro otorgan cupos directos clasificatorios para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.
Leer también

El balance del Presidente Gabriel Boric sobre Santiago 2023: "Hay un legado que...
Lunes 27 de noviembre de 2023

Chile buscará una inédita medalla en el Fútbol para ciegos
Viernes 24 de noviembre de 2023

Almonacid gana el primer oro para Chile en natación parapanamericana
Jueves 23 de noviembre de 2023