El parlamento de Singapur revocó este martes la ley que penaliza el sexo homosexual - la llamada sección 377A, herencia del periodo colonial británico -, si bien aprobó en paralelo una enmienda constitucional para blindar el matrimonio como una unión exclusivamente heterosexual.
La Cámara aprobó la revocación de la 377A y la enmienda constitucional en sendas votaciones tras dos días de debate parlamentario, cumpliendo lo que había anticipado en agosto el primer ministro, Lee Hsien Loong, quien afirmó que era "oportuno" despenalizar la ley.
En vigor desde 1938, la sección 377A contempla penas de hasta dos años de cárcel para hombres que “cometan actos de grosera indecencia” con otro hombre, y, aunque lleva años sin aplicarse, su derogación se considera el fin de la criminalización de la homosexualidad en Singapur de forma efectiva.
Te puede interesar
Sistema frontal dejaría pérdidas por US$ 400 millones en el agro, pero embalses...
Martes 21 de julio de 2026
Sistema frontal: Colegio de Profesores afirma que el Gobierno está llegando...
Martes 21 de julio de 2026
Gendarmería realiza traslados de condenados por derechos humanos a cárcel...
Martes 21 de julio de 2026
