Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pastel de choclo fue escogido como el mejor guiso del mundo y el completo está en cuarto lugar

La tradicional preparación chilena fue celebrada por el sitio de comidas TasteAtlas. Además, el pisco chileno se destacó como uno de los mejores tragos del continente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de mayo de 2023 - 15:53

El sitio gastronómico TasteAtlas, especializado en comida tradicional, coronó al pastel de choclo chileno como el mejor guiso del mundo. También destacaron el pastel de jaiba, el pisco chileno y, como no, el completo

"La comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel parecido a un guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo", señala TasteAtlas en una nota de Emol.

"El maíz juega un papel clave en el plato, y como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía que era descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año", agregó.

Pero eso no es todo, ya que la comida chilena tuvo otro representante en la lista de los mejores 50: el pastel de jaiba, el que obtuvo el número 12 en la clasificación.

Según TastAtlas, esta preparación es "un guiso de cangrejo chileno que proviene de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato está hecho con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, ajíes, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo".

"La combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro (pomaires), y cuando se hace, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con pan y un vaso de vino blanco de cuerpo medio", añadió. 

En la nómina de los mejores cocktails también destacó nuestro país: El pisco chileno –superando al peruano- se ubicó como el mejor de Sudamérica con el número 12.

Le tocó también a los mejores hot dogs del mundo, en donde el completo chileno quedó en cuarto lugar, aunque siendo superado por Argentina ya que su choripán se ubicó primero en la tabla.

 

Leer también