Tras el éxito cosechado durante la temporada estival de enero 2025, el renombrado musical “Pateando Piedras” regresa entre el jueves 3 y el domingo 6 de abril a Teatro Mori Recoleta. Este espectáculo multidisciplinario rinde homenaje a la figura y al legado artístico de Jorge González, líder de Los Prisioneros e ícono del rock latinoamericano, destacando sus opiniones más ácidas, controversiales y brillantes, que marcaron a toda una generación.
Aclamado por la crítica y el público, y galardonado en los más prestigiosos certámenes culturales, “Pateando Piedras” vuelve para sacudir los escenarios nacionales con una puesta en escena vibrante y llena de energía. No se trata únicamente de un tributo, sino de un acto de valentía que invita a la reflexión sobre la sociedad, la política y la cultura, a través de la música, la danza y el teatro.
Es la oportunidad perfecta para revivir la esencia y la crítica social del músico que redefinió el rock latinoamericano. Con su fuerza y profundidad, “Pateando Piedras” ya se consolida como un imperdible de la escena nacional, prometiendo no dejar a nadie indiferente.
LO QUE HACE ÚNICO A “PATEANDO PIEDRAS”
Más de 50 ciudadanos sobre el escenario, desde niños de tan solo 4 años hasta adultos mayores, integran el coro y danza ciudadana. Esta diversidad refleja la heterogeneidad de nuestra sociedad y la fuerza transformadora de la música como un lenguaje universal.
La dramaturgia, cocreada por los Hermanos Ibarra Roa y Pablo Paredes, se adentra en las letras de González, desnudando su crítica social más mordaz y su capacidad de conmover con verdades incómodas. Con una dirección artística impecable y arreglos musicales que reinventan clásicos inolvidables, “Pateando Piedras”, desde su estreno el año 2019, es un homenaje vivo y en vida, emotivo y electrizante al legado de Jorge González.
Fechas de las funciones:
Jueves 3 de abril
Viernes 4 de abril
Sábado 5 de abril
Domingo 6 de abril
Horarios:
Jueves a sábado: 20:30 hrs
Domingo: 20:00 hrs
Lugar:
Teatro Mori Recoleta (Bellavista 77)
Te puede interesar
“No hay mayor premio que seguir viva y en escena": Delfina Guzmán será...
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Orquesta de la Usach dará concierto gratuito en la Iglesia Carmen Bajo de...
Martes 25 de noviembre de 2025
Pedro Pascal mira hacia Chile: El actor analiza proyectos nacionales
Lunes 24 de noviembre de 2025
