Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“Pedaleando Lento 2”: El nuevo álbum homenaje de Mc Billeta a su infancia como niño prodigio del rap nacional

Escena Viva conversó con Benjamín Correa sobre su más reciente lanzamiento, encabezado por colaboraciones internacionales y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de diciembre de 2022 - 19:45

“Podemos dar”, “Sigue” y “La Haces, la Pagas” son algunas de las 14 canciones que conforman el nuevo trabajo discográfico del músico, que además cuenta con diferentes colaboraciones con artistas de Canadá, España, EE.UU, Brasil y nuestro país, incluyendo a Cevladé y Vannesa Valdez.

El título de este nuevo larga duración es una referencia al “Pedaleando Lento” original, trabajo producido por Dj Bitman que el artista lanzó en 2011 cuando tenía apenas doce años, época en la que definió los inicios de su trayectoria artística al ser el músico chileno más joven en formar parte del cartel del festival Lollapalooza del año 2012.  

En este nuevo trabajo, integró ritmos y melodías ligadas al Trap, y también incursionó en el rol de productor bajo el nombre de “Paysndu”, tarea que ya había empezado a realizar en su disco anterior, “Invencible” de 2021.

En conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach, el músico ahondó en la inspiración detrás del nombre de este nuevo trabajo, el cual se recoge en sus inicios en la música siendo un niño lleno de aspiraciones y sueños para el futuro:

“La idea esencial de este álbum la tenía pensada hace muchos años, cuando era más chico. El primer disco oficial que saqué con un sello y que fue mi primer trabajo profesional fue “Pedaleando Lento 1”, uno de los primeros singles que comenzaron a circular en la radio y diez años después pensé en sacar el segundo a forma de aniversario, lo tenía pensado para el 2021 pero por temas de producción lo tuve que posponer”, expresó.

En los últimos años, Benjamín se ha dedicado también a la realización de beats instrumentales, eso lo llevó a participar en un programa que se llevaba a cabo vía Zoom desde una fundación radicada en Estados Unidos dedicada a enseñarle niños y niñas de la zona a hacer beats, sumando también su presencia en colegios y centros comunitarios. Respecto a esta y otras experiencias que lo llevaron a trabajar mano a mano con productores y artistas de diferentes países como Lou Piensa, Slopfunkdust, Wkrs y Marc Stretch, el músico santiaguino expresó: “Fui aprendiendo bastante y la verdad es que fue como una llama para mí, porque fui entendiendo que nada de lo que se dice acá en Chile, de que el Hip Hop está muerto, que esto ya no sigue y uno ve afuera y ve mucho”.

Por otro lado, el artista ahondó en sus proyecciones para el futuro, entre las cuales se anhela una pronta gira mundial: 

“Para mí ha sido un sueño lograr y pretendo, sobre todo con este disco y el que saqué en el 2020, tengo una recopilación de temas que me dan un show perfecto como para empezar a armar giras. Y más con estos mismos lazos que forjé y amistades de afuera, lograr llegar a otro país sería lo mejor, Brasil está en mis pronósticos y espero que salgan algunos viajes, pero eso ya es sorpresa”, expresó.

Para cerrar la conversación, Benjamín expresó su interés en seguir por el camino del rap, a pesar de que se ha visto expuesto a la influencia musical de otros géneros: 

“El hip hop tiene muchas áreas, no es solamente el rap como lo estigmatizan en Chile, tiene demasiado arte y cultura que en otros países sigue vigente. Es lo que me gusta, todavía no me llama la atención otro estilo, a pesar de que he colaborado con Sinergia y otros grupos”

“Este género se puede expresar de muchas formas, no solo rapeando y eso es lo que busco incentivar en la gente”, añadió.

“Ouvido Atento”, cuarto single del nuevo álbum en colaboración con el brasileño Kamau y el Dj chileno Acres,  ya suma más de 22.000 reproducciones en Spotify. “Pedaleando Lento 2” ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también