En horas de la tarde de este miércoles, la Policía de Investigación concretó la detención de Ernesto Llaitul (26), hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
La captura del joven se realizó en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, y junto a él, también se capturó a otras dos personas.
Cabe recordar que el líder de la CAM fue detenido la semana pasada por la PDI en un restaurant de Cañete.
Más tarde, el jueves 25 de agosto, Héctor Llaitul fue formalizado por los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.
El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco deberá permanecer en prisión durante los 30 días que durará la investigación.
En tanto, se espera que en las próximas horas, Ernesto Llaitul pase a control de detención y sea formalizado.
Te puede interesar
“El que nada hace, nada teme”: Presidente Kast promulgó Ley Escuelas Protegidas
Miércoles 12 de agosto de 2026
Por incumplimientos en la ley de financiamiento: Universidades argentinas...
Miércoles 12 de agosto de 2026
Ministro Alvarado lo desconocía: Gobierno recurre al TC para excluir obligación...
Miércoles 12 de agosto de 2026
