Por muy poco. A solo 266 milésimas de segundo de las rusas Andreeva y Olesia Romasenko, que clasificaron terceras. A eso quedaron las deportistas chilenas Karen Roco y María José Mailliard de avanzar de rondar, y de paso, a optar a una medalla olímpica en Tokio 2020 al caer en los cuartos de final del C2 500 metros.
Las chilenas registraron un tiempo de 2:04.969, y quedaron a un segundo y 687 milésimas de las cabezas de serie, las cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura. Las isleñas cerraron con un crono de 2:03.282 y se aseguraron una de las tres plazas en disputa para avanzar a las semifinales del sábado.
Las chilenas comenzaron un poco débil al inicio de la carrera, pero comenzaron a mejorar su tiempo con el paso de la carrera y llegaron a quedar terceras, lo que les permitía clasificar de ronda y optar a una medalla, pero en los tramos finales se metió el equipo ruso y el cuadro nacional no fue capaz de mantener el mismo ritmo para quedarse con un puesto que le permitiera la clasificasión.
Te puede interesar

El remo aporta la octava medalla de oro en los Panamericanos Junior
Martes 12 de agosto de 2025

Aruco, la primera mascota con discapacidad visual de un evento deportivo...
Viernes 8 de agosto de 2025

Valentina Toro sigue haciendo historia: La karateca chilena logró medalla de...
Viernes 8 de agosto de 2025