La última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló un notable descenso en la intención de voto espontáneo por Evelyn Matthei en la carrera presidencial.
En este mes, solo un 19% de los encuestados eligió a la actual alcaldesa de Providencia como su opción preferida para llegar a La Moneda, lo que representa una disminución de 7 puntos porcentuales respecto al 26% que obtuvo en septiembre.
La expresidenta Michelle Bachelet se posiciona en segundo lugar, con un 9% de las preferencias, lo que refleja una caída de dos puntos desde el mes anterior. En el tercer lugar, se encuentra José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, quien también sufrió una baja, alcanzando un 7%, dos puntos por debajo de su resultado anterior.
A pesar de esta caída en la intención de voto, Evelyn Matthei se mantiene como la figura política mejor evaluada en el sondeo.
Con un 63% de imagen positiva, supera a otros candidatos como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien obtuvo un 57% de aprobación. Más atrás se sitúa el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con un 56%, seguido por Bachelet con un 55% y Pamela Jiles con un 48%.
Te puede interesar
Caso Grollmus: 18 condenados suman cerca de mil años de presidio por atentado en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Con acto en Washington: Canciller Pérez Mackenna los cincuenta años del...
Lunes 21 de septiembre de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perros en...
Lunes 21 de septiembre de 2026
