En una actividad por los 50 años del golpe, el Presidente Gabriel Boric criticó a la derecha, dijo que "ha ido retrocediendo" y advirtió que el intento de derogar el aborto en tres causales encontrará "a un pueblo firme para decir que no".
El mandatario participó hoy en la mañana en la Usach en un acto organizado por el Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), donde expresó que "esta conmmemoración de los 50 años del quiebre de la democracia nos pilla en Chile en un momento difícil políticamente".
"Hay algunos que incluso plantean abiertamente que quieren hacer retroceder el derecho a elegir de las mujeres sobre su propio cuerpo, en lo que hemos avanzado gracias al movimiento feminista durante los últimos años, por ejemplo, con la ley de aborto en tres causales", añadió el mandatario.
Luego expresó que "quiero decirles que, frente a eso, van a encontrar no sólo partidos políticos e instituciones, sino que a un pueblo firme para decir que no".
"Vamos a seguir defendiendo el derecho de quienes han sido excluidos y discriminadas durante demasido tiempo en nuestro país. Lo vamos a hacer con fimerza, con democracia y con convencimiento", añadió.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025