Durante la madrugada de este martes, y continuando con su gira por Norteamérica, el Presidente Gabriel Boric arribó a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.
Se trata de la segunda escala del mandatario en su gira por Norteamérica tras reunirse la jornada del lunes con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. En la misma instancia, Boric aprovechó de sostener encuentros con empresarios locales y con parte de la comunidad chilena residente en el país.
Se espera que, durante sus primeras horas en Estados Unidos, el Presidente sostenga reuniones de carácter político y empresarial. Además, tendrá encuentros con chilenos que viven en Los Ángeles, antes de comenzar este miércoles su participación en la Cumbre de las Américas.
Cabe recordar, que antes de arribar a Estados Unidos, Boric criticó la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la cita continental y anunció que haría un reclamo formal para hacer ver la postura chilena frente a la situación.
"Cuando EE.UU. pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición que estos tienen y eso creemos que es un error y lo vamos a decir en la cumbre, sin por un momento dejar de levantar nuestra voz para defender los derechos humanos", afirmó.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
