El Presidente Gabriel Boric criticó duramente el nuevo ataque de Israel contra la Franja de Gaza, realizado este martes y que rompió el alto al fuego que comenzó en enero pasado.
A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que "el gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza. Chacales que el chacal rechazaría".
El Jefe de Estado agregó que "reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación".
El gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 18, 2025
Chacales que el chacal rechazaría…
Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por…
La oleada de ataques contra la Franja de Gaza de las últimas horas, por parte de Israel, dejó más de 400 personas muertas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que "es solo el comienzo" y advirtió de que, "a partir de ahora, las negociaciones (con Hamás) solo tendrán lugar bajo fuego".
En tanto, la Unión Europea (UE) pidió a Israel que ponga fin a sus operaciones militares. "La UE pide a Israel que ponga fin a sus operaciones militares, y reitera su llamamiento a Hamás para que libere inmediatamente a todos los rehenes", declararon en un comunicado conjunto la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas; la comisaria para el Mediterráneo, Dubravka Suica; y la comisaria de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.
Te puede interesar

Trump confirmó tercer ataque de Estados Unidos a embarcaciones venezolana en el...
Martes 16 de septiembre de 2025

Estados Unidos: Trump anunció demanda contra el New York Times por difamación y...
Martes 16 de septiembre de 2025

Washington logró un acuerdo con Pekín sobre el control de TikTok en Estados...
Lunes 15 de septiembre de 2025