Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los asesinatos de los agricultores ocurridos en Malloa afirmando que se desplegaría “toda la fuerza del Estado” para combatir la delincuencia y señaló que en los próximos días dará a conocer “medidas concretas”.
Sobre las acciones realizadas tras la muertes de los trabajadores del agro, el Gobernante señaló que “el despliegue de las policías ha sido eficaz, tenemos cuatro detenidos por este caso. Inmediatamente desde que se supo se desplegaron todas las alertas y hay cuatro personas detenidas que, una vez probado por la justicia la responsabilidad que tengan y de acreditarse ésta, van a tener que pagar y enfrentarse a la ley como corresponde".
En ese mismo sentido, indicó: “Durante la semana vamos a hacer más anuncios en materia de seguridad, no anuncios abstractos, sino soluciones y medidas concretas, en particular en ciertos sectores en donde ha habido situaciones críticas, pero que no les quepa duda que esto es una de nuestras principales prioridades como Gobierno, que compartimos la indignación de la ciudadanía, que no estamos disponibles a dejar que esto se naturalice”.
Además, el Presidente explicó que “el 2023 logramos, por primera vez en mucho tiempo, más allá del caso específico de la pandemia, contener e incluso disminuir levemente las cifras de asesinatos”.
Pese a lo anterior, Boric reconoció que en los últimos meses “ha habido un aumento de los homicidios y además homicidios de alta connotación pública y eso nos tiene ocupados y preocupados, y no es algo que vayamos a normalizar”.
“Estamos tomando medidas muy concretas, donde vamos a desplegar toda la fuerza del Estado que sea necesaria para poder contener a estos criminales y para que los criminales enfrenten la justicia chilena como corresponde”, cerró el Mandatario.
Te puede interesar
Gobierno autorizó que Codelco capitalice el 100 % de sus utilidades de 2025
Lunes 10 de agosto de 2026
Nevazones: Más de dos mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay
Lunes 10 de agosto de 2026
Cifras parciales: Terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos
Lunes 10 de agosto de 2026
