Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric informó que se han catastrado 6.600 FIBE y anunció que 1.930 damnificados recibieron el Bono de Recuperación

El mandatario sostuvo que este lunes se llevará a cabo la primera reunión del Comité de Reconstrucción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Domingo 11 de febrero de 2024 - 15:19

Después de recorrer diversas áreas afectadas por los incendios, como el sector El Salto de Viña del Mar, y dialogar con los residentes, el presidente Gabriel Boric afirmó que el país ha ingresado en una nueva fase, la de "levantarse, recuperar lo perdido y construir".

El mandatario detalló las ayudas proporcionadas hasta el momento, destacando que la primera acción fue la respuesta inmediata: salvar vidas, controlar el fuego y atender las necesidades más urgentes, incluido el cuidado de los heridos.

Después de su labor en terreno, la autoridad se trasladó al estadio Sausalito en Viña del Mar, donde informó que hasta el momento se han entregado 6.600 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

 "Hemos completado un primer proceso y estamos comenzando una segunda ronda para aquellos hogares que, por diversas razones, no fueron catastrados previamente", señaló Boric.

En la misma línea, informó que el pasado 9 de febrero se efectuaron los primeros pagos del Bono de Recuperación a 1.930 hogares damnificados, que oscilan entre los $750.000 por daños moderados y los $1.500.000 por daños más graves. Además, anticipó que la próxima semana se prevé otorgar 6.500 bonificaciones adicionales.

Además, Boric anunció que el lunes, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, dirigirá la primera reunión del Comité de Reconstrucción. La ministra está trabajando en el censo de las áreas afectadas y subrayó: "No vamos a crear expectativas falsas. Esta es una tarea enorme y llevará varios años".

Leer también