Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric llamó a partidos políticos a lograr “esta semana” un acuerdo constitucional

El Jefe de Estado planteó que es necesario una nueva Carta Fundamental "que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, y que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de diciembre de 2022 - 10:52

El Presidente Gabriel Boric participó en el VI Foro Internacional Invest Chile, donde realzó el posicionamiento de Chile como destino de inversión.

El Mandatario también se refirió al proceso constituyente que se vive en el país, y la labor de los partidos políticos, que aún no llegan a un acuerdo en tres meses de negociaciones, donde aún no se define ni siquiera el mecanismo que escriba una nueva Carta Magna.

Es importante que los partidos políticos lleguen pronto, esta semana, a un acuerdo respecto al proceso constituyente para que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, y que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía”, indicó.

Hay que recordar que la oposición plantea que la convención sea con 50 integrantes electos y 50 expertos designados por el Congreso, mientras que el oficialismo quiere que sea un órgano 100% elegido por la ciudadanía.

En tanto, sobre las inversiones, el Jefe de Estado aseguró que "el ecosistema de la inversión es muy diverso y vale la pena destacar, además es fundamental para la economía chilena".

Agregó que "siempre vamos a ser un país que otorga garantías y cumple las reglas. Esta visión y este trabajo nos ha convertido en un destino de inversión".

Leer también