Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: "Los dos años que restan no es para hacer promesas, es para cumplirlas"

El Mandatario encabezó el consejo de gabinete de este viernes ad portas del segundo aniversario de su gestión presidencial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de marzo de 2024 - 10:12

El Presidente Gabriel Boric encabezó el consejo de gabinete de este viernes ad portas del segundo aniversario de su gestión presidencial. La reunión se realizó en La Moneda con el objetivo de evaluar lo que ha sido la gestión durante este periodo y de preparar el trabajo de los próximos meses.

Ante los ministros, el mandatario planteó los desafíos que tienen como Gobierno: "Quiero pedirles, exigirles a todas y todos los presentes, que los dos años que restan de Gobierno, no son para hacer promesas, es para cumplirlas y que por lo tanto, son dos años de mucha gestión, dos años donde tenemos que estar en el territorio, en que la gente, nuestro pueblo tiene que notar las mejoras concretas".

Además, comentó que el 11 de marzo, cuando se cumplen dos años del actual Gobierno, los ministros y ministras estarán desplegados en las 17 regiones del país. "Yo en particular voy a estar en la Región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisarías, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca", señaló.

"Cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país, porque sabemos que Chile no es solo Santiago, sino que también sus regiones", subrayó.

El Presidente también aseguró que es "en torno a las seguridades en las que hemos establecido los ejes de nuestra gestión. La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios. El poder combatir el crimen en todas sus dimensiones, en particular el crimen organizado y el narco".

"La seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia, que tenemos mucho que trabajar aún, en materia de empleo. Y, por cierto, también en seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias", agregó.

Leer también