El Presidente Gabriel Boric, se refirió a un eventual cierre del penal Punta Peuco, en el marco de la conmemoración de los 50 años desde el Golpe de Estado. Esto tras los dichos del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien señaló que "no es un penal que nosotros podamos cerrar, es una penal que podríamos optimizar".
En entrevista con Meganoticias, el Mandatario no cerró la puerta a un eventual cierre al penal donde están recluidos militares en retiro y otros exagentes del Estado por violaciones a los Derechos Humanos.
"El caso de Punta Peuco es un caso muy sensible y son cosas que no se anuncian, sino que se hacen", planteó.
Agregó que "no lo descarto, pero no lo voy a anunciar por la prensa antes", dijo al ser consultado sobre una posible clausura del recinto. "Es algo que se tiene que sencillamente realizar, y si es que sucede, se enterarán en ese momento", agregó.
En conversación con radio Universo, Cordero señaló que "tenemos que optimizar toda nuestra infraestructura carcelaria y esa es la situación que estamos hoy día".
Te puede interesar
Presidente Kast tras presentación de Bachelet ante la ONU: “Naciones Unidas...
Martes 21 de abril de 2026
Ministro del Interior confirma que mañana megarreforma ingresará al Congreso
Martes 21 de abril de 2026
Nuevos informes de Seguridad Social indican que 5.646 funcionarios públicos...
Martes 21 de abril de 2026
