Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric nombró a nuevos embajadores en cuatro países

Los funcionarios Manahi Pakarati, Tamara Villanueva, Julio Bravo, en Rumania y Patricio Aguirre asumirán en Nueva Zelanda, Singapur, Rumania y Kenia respectivamente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de marzo de 2024 - 18:06

La cancillería informó que el Presidente Gabriel Boric procedió a designar como embajadores de Chile en el exterior a los siguientes funcionarios: Manahi Pakarati, en Nueva Zelanda; Tamara Villanueva, en Singapur; Julio Bravo, en Rumania; y Patricio Aguirre, en Kenia.

De acuerdo con los antecedentes de cada uno de los nuevos designados, Manahi Pakarati, nombrada en Nueva Zelanda, es bibliotecaria documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cursó estudios de periodismo en la Universidad de Chile y posee un máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda.

Desde febrero de 2022 se desempeñaba como directora general del Ceremonial y Protocolo.

Tamara Villanueva, nueva embajadora de Chile en Singapur, es socióloga de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello. Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Italia, Malasia y Suecia.

En la actualidad, Villanueva era subdirectora de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos.

Julio Bravo, nombrado como nuevo embajador de Chile en Rumania, es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Estudió una maestría en Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y anteriormente ha sido embajador de Chile en Polonia.

Previo a su designación, era jefe de la División de Ciencias, Energía, Educación, Innovación y Astronomía.

Y Patricio Aguirre, nombrado en Kenia, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Posee una maestría en Relaciones Internacionales del Instituto Matías Romero de la Ciudad de México y estudios de Magíster en Derecho Minero de la Universidad de Chile.

En el momento de su designación, Aguirre se desempeñaba como jefe de misión alterno en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Leer también