Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric por el alza del dólar: “Es tremendamente preocupante”

El Mandatario indicó que algunos de los factores en el alza de la moneda norteamericana se deben a la incertidumbre ante el posible cambio de Constitución y al mal desempeño del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 18:48

El presidente Gabriel Boric achacó el alza del dólar, moneda que por primera vez alcanzó los mil pesos a factores externos pero también a la "incertidumbre" que sobrevuela el país por el posible cambio constituyente.

"(El alza del dólar) es tremendamente preocupante. Hay diferentes causas: la baja del precio del cobre, por un lado (...) Ahora, también hay factores internos y en esto la incertidumbre, sin lugar a dudas, contribuye", dijo en un punto de prensa. 

"Es importante que los diferentes actores políticos demos señales de certidumbre", agregó el mandatario el mismo día en que arrancó la campaña electoral para el plebiscito constituyente del próximo 4 de septiembre.

Además del contexto nacional, Boric culpó el alza del dólar al mal desempeño del cobre, derivado de "las perspectivas de recesión en Europa y en Estados Unidos" y de la decisión de China de mantener cerradas por la pandemia de la Covid-19 varias ciudades.

Leer también