El presidente Gabriel Boric achacó el alza del dólar, moneda que por primera vez alcanzó los mil pesos a factores externos pero también a la "incertidumbre" que sobrevuela el país por el posible cambio constituyente.
"(El alza del dólar) es tremendamente preocupante. Hay diferentes causas: la baja del precio del cobre, por un lado (...) Ahora, también hay factores internos y en esto la incertidumbre, sin lugar a dudas, contribuye", dijo en un punto de prensa.
"Es importante que los diferentes actores políticos demos señales de certidumbre", agregó el mandatario el mismo día en que arrancó la campaña electoral para el plebiscito constituyente del próximo 4 de septiembre.
Además del contexto nacional, Boric culpó el alza del dólar al mal desempeño del cobre, derivado de "las perspectivas de recesión en Europa y en Estados Unidos" y de la decisión de China de mantener cerradas por la pandemia de la Covid-19 varias ciudades.
Te puede interesar
 
                            
                            
                        Actividad del comercio creció 9,3% en septiembre impulsado en todos los sectores
Jueves 30 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        Desempleo: INE informó una leve baja durante trimestre julio-septiembre
Miércoles 29 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        El Centro de Negocios Usach: La innovadora iniciativa que tiende la mano a...
Viernes 24 de octubre de 2025

 
                              
                              
                            
                                                
                                                
                                                 
                                                
                                                
                                                