En su visita a Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió a sus primeros días como Mandatario y respondió que siempre estará “firme al temón” tras los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno luego de su instalación y que tienen relación a las situaciones ocurridas dentro de la cartera de Interior.
Frente a la prensa, el Gobernante señaló: “Hemos recibido una sociedad profundamente fracturada y seguramente esa angustia va afectar la popularidad o la aprobación, pero sepan que voy a ser un Presidente que va estar firme al timón”.
En lo que respecta a su visita a la Región de Magallanes, Boric indicó: “Tengo toda la voluntad de trabajar en un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) 2.0 y mañana en Natales lo vamos a conversar. El desarrollo de las zonas extremas es esencial para el desarrollo de Chile y Magallanes tiene un potencial gigante de cara al futuro y si las aprovechamos bien, le van a hacer a todos los magallánicos y magallánicas y a todo el país”.
El presidente sostuvo que es en las regiones extremas es donde se tiene que poner más énfasis en el despliegue de las políticas públicas y le transmitió al gabinete regional “el sentido de urgencia con el que quiero que el Ejecutivo se despliegue en terreno”.
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
