Este domingo, poco antes de las 08:20 horas (09:20 horas en la región de Magallanes), el Presidente Gabriel Boric emitió su voto en el proceso eleccionario de Consejos Constitucionales, en el Liceo Industrial Armando Quezada, en Punta Arenas.
El trayecto hacía el centro de votación lo realizó caminando -junto a su familia y su pareja, Irina Karamanos- y decenas de personas lo interceptaron para pedirle fotografías.
Una vez que logró ingresar al local de votación, saludó a los vocales de mesa y les entregó su cédula de identidad, como indica el procedimiento para sufragar.
Tras ello, realizó un punto de prensa afuera del liceo y comentó que confiaba “en la sabiduría del pueblo chileno”.
“Debemos conseguir una nueva Constitución que nos una. (…) Esto no debiera ser una pelea política, sino un proceso para ponernos de acuerdo para tener un mejor país”, agregó.
Boric remarcó que los consejeros tendrán un “deber con la Patria” por sobre sus “intereses partidistas”.
Te puede interesar
Ministra Arzola cuestiona reajuste de gratuidad: “Esos US$200 o 300 millones me...
Viernes 14 de agosto de 2026
Francisco Riveros asume como nuevo ministro del Deporte tras salida de Natalia...
Viernes 14 de agosto de 2026
Ministro Arrau responde a Chomalí: “Desconoce el proyecto constitucional”
Viernes 14 de agosto de 2026
