En entrevista con Radio Polar, en el contexto de su gira por Magallanes, el Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez (23), quien perdió la vida esta madrugada cuando fue baleado en un control de detención.
“No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. No permitiré que sigan proliferando las armas en nuestras calles como lo ha sido hasta ahora”, sostuvo.
El mandatario aseguró que una de las tareas del Ejecutivo será desbaratar las redes delictivas que trafican armas y generan violencia en las calles.
"La violencia es lo que me preocupa, la cual muchas veces está relacionada con el narcotráfico. Tenemos que desbaratar esto, pondremos todos nuestros esfuerzos en ello", complementó.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025