Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Comisión de Seguridad: “Carabineros tiene una debilidad estructural en torno al equipamiento”

Leonardo jofré, Core Santiago, habló en Enlace Usach sobre las medidas que están llevando a cabo, como el “Plan Proteger”, que entrega herramientas de protección a personal de seguridad de las Municipalidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Miércoles 26 de abril de 2023 - 14:37

La comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional se relaciona con el Poder Ejecutivo para diseñar propuestas de carácter comunal, provincial y regional, destinadas al desarrollo de políticas en materia de seguridad ciudadana. También determina las líneas de acción y criterios de selección para distribuir los recursos de asignación por el gobierno regional del 6% del fondo de desarrollo regional en materias de seguridad, entre otras funciones.

De eso y más conversamos este miércoles en Enlace Usach con Leonardo Cofré, Core de Santiago y Presidente de la Comisión de Seguridad. 

En la entrevista con el conductor y periodista, Rodrigo Alcaíno, se refirió sobre las medidas que están llevando a cabo, como el “Plan Proteger”, que entrega herramientas de protección a personal de seguridad de las Municipalidades.

Comentó que “Carabineros tiene una debilidad estructural en torno al equipamiento. Es ahí donde nace el programa, que tiene dos componentes principales: entregar herramientas de protección al personal de seguridad de las Municipalidades para suplir el problema y también herramientas a las policías con un aumento histórico de presupuesto para que pueda protegerse en situaciones d ermayor delito y entregar seguridad en los operativos.

Ve acá la entrevista: 

Leer también