Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente de la Comisión de Salud: "Compatibilizar el fallo de la Corte Suprema con que no quiebren las isapres, es prácticamente imposible”

Tomás Lagomarsino, diputado y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se refirió al proyecto de Ley Corta que fue enviado por el Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - 13:08

El gobierno envió el proyecto de Ley Corta que establece la fórmula para establecer el cumplimiento de este dictamen y el marco de operación de la industria, a lo cual se suma un plan de fortalecimiento de Fonasa. 

En lo medular, la iniciativa obliga a las Isapres a preparar un plan de devoluciones, para lo cual contarán con un plazo de seis meses desde aprobada la ley en el congreso. 

Es por eso que esta mañana, en Enlace Usach, conversamos con Tomás Lagomarsino, Diputado y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

En entrevista con el conductor y periodista, Rodrigo Alcaíno, el congresista apuntó que “compatibilizar el fallo de la Corte Suprema con que no quiebren las isapres, es prácticamente imposible”.

Vuelva a escuchar la entrevista

Leer también