Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de la Corte Suprema solicitó que Ángela Vivanco deje la Vocería del organismo

La petición se originó después de las declaraciones de la jueza a La Tercera, en donde señaló que “los excedentes de las isapres tienen que devolverse a las personas que demandaron”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 17:56

Durante esta jornada, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, le solicitó la renuncia, en su rol de vocera del máximo tribunal del país, a la ministra Ángela Vivanco.

Recordemos que,  en una entrevista publicada por la Tercera Domingo, Vivanco señaló que “los excedentes de las isapres tienen que devolverse a las personas que demandaron”, lo que generó una serie de reacciones desde el mundo de vista político, incluyendo explicaciones formales por parte de La Moneda.

De esta manera, y según consignan medios como Cooperativa, La Tercera y Ex Ante, el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, concretó la petición para que Vivanco deje la vocería del máximo tribunal del país, para así pasar a una segunda línea con menos exposición mediática.

Según los medios citados, ministros del tribunal, como Gloria Ana Chevesich, Andrea Muñoz y Mauricio silva, mostraron molestia por los dichos expresados por la ahora exvocera y sostuvieron que era poco adecuado su permanencia en ese rol durante lo que se definió como un “terremoto comunicacional”.

En tanto, Ángela Vivanco se encuentra en Puerto Montt, participando en una actividad académica en la Universidad San Sebastián, lugar en donde insistió que sus dichos fueron realizados en tono personal y en donde no se quiso referir a su situación en la vocería del máximo organismo judicial chileno.

La magistrada señaló que se encuentra con permiso administrativo y que cualquier tema que tenga que ver con su condición de jueza debe verse mientras esté en funciones.

 

Leer también