Este viernes el presidente del Banco Central, Mario Marcel, acudió hasta las oficinas del Mandatario electo, Gabriel Boric, para sostener una reunión de cara a la instalación del nuevo gobierno.
Tras la cita, Marcel calificó el encuentro como “muy positivo” y detalló que “nosotros le dejamos al Presidente una carpeta con documentos, le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, relacionado con la situación institucional del Banco”.
“También repasamos una lista de iniciativas que el Banco tiene en marcha, en las cuales también hay un espacio de colaboración con el Ejecutivo”, precisó.
En ese sentido, enumeró dichas iniciativas: el desarrollo de medios de pago digitales, agenda de finanzas verdes para incorporar elementos de sostenibilidad ambiental dentro de las regulaciones de mercado financiero y endeudamiento de los hogares (Proyecto de registro consolidado de deudas), entre otras.
“Creo que ha sido una reunión muy positiva, da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile”, enfatizó Marcel.
Te puede interesar
 
                            
                            
                        Ministra Vallejo señala que es “preocupante” el rechazo de casi la totalidad del...
Jueves 30 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        Cámara de Diputados aprobó acusación constitucional contra juez Antonio Ulloa
Miércoles 29 de octubre de 2025
 
                            
                            
                        Ministra Vallejo acusó degradación del debate político por frase “Gobierno de...
Miércoles 29 de octubre de 2025

 
                              
                              
                            
                                                
                                                
                                                 
                                                
                                                
                                                