Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente Gabriel Boric afirmó que Chile postulará a la realización de las Olimpiadas Especiales de 2027

El Mandatario aprovechó el desarrollo de los Juegos Panamericanos para anunciar la candidatura de nuestro país para el evento de categoría mundial. Australia es el otro aspirante a la realización de la cita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 28 de octubre de 2023 | 10:47

Gabriel Boric, Presidente de la República de Chile, aprovechó la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para anunciar que nuestro país postulará a alojar otro magno evento deportivo mundial.

Se trata de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2027, evento al que también aspira Perth, Australia.

“Vamos a partir postulando al campeonato mundial de los paralímpicos y vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto, lo estamos viendo con el ministro (de Deportes, Jaime Pizarro) y la subsecretaria (Antonia Illanes)”, señaló el Gobernante.

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales se llevan a cabo desde 1968 y en sus inicios se efectuaban cada dos años, pero a partir de 1975 se realizan cada cuatro. En 1977, además, comenzó su versión invernal.

"Poco a poco vamos avanzando, pero tenemos ganas de soñar. Tenemos ganas de soñar alto. Lo que le he dicho a los deportistas es que cuando se apaguen las luces de los Panamericanos tenemos como Gobierno y Estado que seguir apoyando, que no sea solamente cuando estamos en esta fiesta", agregó el jefe de Estado.

Los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2023 se realizaron en junio pasado en Berlín y asistieron cerca de 7.000 atletas de más de 170 países.

Leer también