Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Profesionalizar federaciones antes de entregarles administración de infraestructura de Panamericanos

El académico Eciades Usach, Óscar Commentz, comentó la carta que 15 federaciones deportivas chilenas enviaron al Presidente Gabriel Boric, para que se les faculte para la administración sustentable y responsable de la infraestructura y equipamiento panamericano y parapanamericano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 10 de noviembre de 2023 - 13:25

El académico Eciades Usach, Óscar Commentz, comentó en Enlace Usach la carta que 15 federaciones deportivas chilenas enviaron al Presidente Gabriel Boric, para que se les faculte para la administración sustentable y responsable de la infraestructura y equipamiento panamericano y parapanamericano, con una base de financiamiento asegurado con glosa especifica en el presupuesto de la Nación.

Para Commentz, “antes de eso, tenemos que fortalecer el sistema administrativo de lo que son las federaciones. En otros países a las federaciones, a los presidentes, a los secretarios, al área administrativa se les paga un sueldo, no es ad honorem. Y hoy en día se genera mucha diferencia porque entran los que pueden y no los que debiesen. Independiente que haya técnicos que saben del tema”.

Según el entrenador de la selección paraciclista de Chile, “la petición de estos presidentes, que me parece super bien, tiene que nacer de que el Presidente Boric o quien sea que venga a futuro pueda hacer un sistema de profesionalización de las federaciones. Y ahí sí, le daría el Estadio Nacional o el patinódromo a estas federaciones porque lo van a hacer bien”.

Leer también