Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director Instituto Milenio SECOS: “Los alimentos azules pueden contribuir a alcanzar sistemas alimentarios más sostenibles"

“En Chile, hemos aumentado el consumo de pollo y cerdo, pero se revertirá por términos de salud al ser los alimentos acuáticos más saludables”, sostuvo Stefan Gelcich.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 7 de octubre de 2021 - 15:28

All You Need Is Lab conversó con Stefan Gelcich, director del Instituto Milenio en Socio-ecología Costera (SECOS) sobre los alimentos azules y sus beneficios. “Son alimentos acuáticos heterogéneos y diversos que pueden contribuir a alcanzar sistemas alimentarios más equitativos y sostenibles”, explicó.

“Se ha observado que en países donde aumenta su PIB han ido consumiendo más alimentos azules. En otros, como Chile, hemos aumentado el consumo de pollo y cerdo, pero se revertirá por términos de salud al ser los acuáticos más saludables”, detalló el experto.

Respecto a la pesca artesanal, el académico de la Facultad de Ciencias Biológicas PUC destacó que “nos da más capacidad adaptativa y de resiliencia frente a la variabilidad e incertidumbre del cambio climático”. 

Al finalizar, Gelcich planteó la necesidad de “adaptarnos a las nuevas realidades y al dinamismo del océano dando espacio a todos sus actores” con políticas públicas que consideren la heterogeneidad de la pesca artesanal.

Leer también