Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Raúl Cordero por COP26: “El cambio climático no se resuelve en una reunión con declaraciones”

El climatólogo apuntó que esta nueva conferencia “terminará igual que las anteriores: con algunos pasos en la dirección correcta y tareas pendientes” y considera que “los políticos inflan las expectativas para llevarse la gloria”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 10 de noviembre de 2021 - 15:57

All You Need Is Lab convocó al climatólogo Raúl Cordero para analizar los avances y desafíos de la COP26. “Esta conferencia terminará igual que las anteriores: con algunos pasos en la dirección correcta y tareas pendientes porque el cambio climático no se resuelve en una reunión con declaraciones, sino con acciones”.

“El acuerdo menciona de manera explícita que un calentamiento de 2 grados es peor que uno de 1,5 grados, pero es una obviedad e risible que califica nada más que como pirotécnica. Los políticos inflan las expectativas, hace que la gente crea que las COP son un fracaso, para llevarse la gloria. Pero en esta guerra no habrá generales victoriosos”, sostuvo.

El académico del Depto. de Física Usach explicó que “la COP es una reunión política con mucha palabrería, pero donde sí se ha avanzado en la dirección correcta”. Y apuntó que “no solo se requiere un compromiso del Estado, sino de la sociedad civil”

Ya finalizando, el experto detalló que “si no paras de emitir en el 2050, el planeta va a seguir calentándose durante varias décadas” y considera que Chile puede alcanzar mucho antes la carbono neutralidad en el 2040.

Leer también