Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Consejero Yerko Ljubetic: “Para que esto avance, necesitamos acuerdos mínimos razonables”

El consejero Constitucional y parte de Convergencia Social profundizó en Enlace Usach sobre la instalación del nuevo proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Martes 6 de junio de 2023 - 14:53

Pasado el mediodía del lunes se desarrolló, en dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones, la ceremonia de proclamación de los 51 consejeros y Consejeras Constitucionales. Este miércoles se llevará a cabo la instalación en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Para conocer más sobre el proceso, en Enlace usach el periodista y conductor del espacio Rodrigo Alcaíno conversó con Yerko Ljubetic, Consejero Constitucional y parte de Convergencia Social.

En la conversación, Yerko Ljubetic afirmó que “las agrupaciones en bancadas son un tema netamente operativo. La voluntad de nuestro bloque es trabajar de manera unitaria”. 

Agregó que el lunes “propusimos a Aldo Valle, pensando en la paridad. Si la mesa cambia de opinión, nosotros entonces apuntaremos a una mujer, pensando en el mismo espíritu, que en ese caso sería María Pardo”.

Finalmente, en torno a los consensos agregó que “a diferencia de la comisión experta y el consejo, todo está marcado por la inusual victoria de Republicanos y Chile Vamos. En rigor, ellos podrían hacer lo que quieran. Por tanto, es evidente que para que esto avance de manera viable es que haya un esfuerzo conjunto para lograr acuerdos mínimos razonables que reúna un texto que no deje a nadie delirando a nadie de alegría, pero tampoco triste”.

Leer también